viernes, 12 de marzo de 2010

Más detalles sobre mi dieta









Si me preguntas por qué consumo durante el dia varias cantidades de frutas y verduras, diez en total, la respuesta es muy simple porque ellas son no solo excelentes fuentes de vitaminas y minerales, sino porque cada planta produce fitoquímicos particulares que combaten el cáncer de diferentes maneras.

Para los que se les presenta el resfrio en los ovarios los factores de la dieta son más importantes para quienes tienen otro tipo de resfrio, dado que si consumen la fibra de los vegetales y se eliminan las grasas saturadas de origen animal estas propiciando que decrezca hasta un sesenta por ciento el riesgo de desarrollo de la enfermedad ( por este motivo es que en sólo cinco sesiones de quimio mi marcador cancérigeno bajó de 350 que significa metástasis a 35 lo cual significa que no hay actividad cancerígena).

Debido a esto mi doctora, la bióloga molecular, me ha preparado un programa alimenticio en el cual se privilegia el consumo frutas, vegetales cocidos y crudos ( cinco veces al dia incluyendo extractos) carnes blancas ( pechuga de pollo o pavo y peces omega 3 de aguas frias y profundas como la tilapia) frente al consumo de huevos, alcohol y grasas saturadas que elevan el colesterol.

Complementariamente a la alimentación también tomo por indicación de la bióloga nutrientes que son reductores de células cancerosas, como por ejemplo el maitake, chlorella, vitamina A que es un antioxidante, kyolic que mejora el funcionamiento inmunológico, fish oil que repara y produce nuevas células, entre muchos otros que están evitando que la quimioterapia dañe mi sistema inmunológico y mi médula, hay que tener presente que después de concluir un tratamiento de quimioterapia este permanece en tu cuerpo por siete meses más.

Espero que esta humilde explicación sirva para que otras personas valoren lo importante que es para el correcto funcionamiento de las células el recibir una adecuada alimentación, alimentación que varia de acuerdo al tipo de " resfrio" que tiene la persona.
Pongo unas fotos donde aparezco almorzando con mi grupo querido de mi ex trabajo( para este almuerzo yo llevé mi lonchera) todo ellos inyectan a mi corazón los nutrientes necesarios para que yo esté cada dia más feliz.



























1 comentario:

  1. Sabes yo soy amiga de tu cuñada Margarita Chueca, ella me conto tu caso hace varios meses, y sabes siento una alegria profunda de saber de tu mejoria,y sobre todo de esa gran fuerza que tienes para salir adelante te admiro desde ya , eres una gran luchadora, y te hace mas linda el estar contando tus vivencias. un beso.Elena de Adasme.

    ResponderEliminar