sábado, 6 de marzo de 2010

La alimentación que cura el cáncer



Hasta antes de noviembre del año pasado ( cuando inicio mi primera quimioterapia) yo pensaba que el tipo de alimentación que tenia era el correcto y el más apropiado para tener una vida sana, sin embargo que terrible fue enterarme a través de mi doctora ( la bióloga molecular) que lo que habia comido por años sumado a la alta carga genética que tenia de mis padres ( mamá cáncer a la mamá, papá cáncer a la próstata) había activado mis células cancerígenas manifestándose en mi cuerpo a través de un cáncer de ovario.


Pero cómo podía ser esto pensaba, si yo siempre había tenido dentro de mis alimentos algo de carne, huevos, leche, arroz, verduras, en fin todo lo uno cree que es nutritivo y saludable, sin embargo que equivocada estuve durante tantos años.


Nunca me pude imaginar que consumir los alimentos en plástico era dañino, que los famosos productos light incluido mi edulcorante no eran buenos para la salud, al igual que el gatorade, las bebidas gaseosas y, en general todo lo derivado de la industria alimenticia.


Cómo iba yo a saber que el consumir leche, sal, azúcar, carne contribuía al desarrollo de las células cancerígenas y no favorecía a generar el ambiente necesario para que éstas se mueran.


Es mas cuando tuve mi primera cita con la nutricionista de oncolsalud luego de la primero quimio, recuerdo claramente cuando ella me dijo que como habia tolerado muy bien el tratamiento podía ingerir de todo pero con moderación, incluso me dio su anuencia para tomar café descafeinado.

Fue recién a raiz de la cita que tuve con la doctora Raquel ( bióloga molecular) justo antes de la segunda quimioterapia que comprendi que la diferencia entre estar sana o enferma lo hace la alimentación que uno tiene.

Es así que empiezo a consumir una cantidad altísima de frutas, verduras crudas y cocidas, granos como la lenteja, la soya y nutrientes contenidos en pastillas que hacen que mi cuerpo esté preparado para enfrentar los efectos dañinos de la quimio y sobre todo, lograr matar de hambre a las células malas( con la quimio se siente naúseas, se pierde el apetito, uno se estriñe, le salen llagas en la boca, uno siente debilidad, cansancio, síntomas que yo nunca he tenido).
Al mes de haber iniciado mi nueva dieta y con sólo tres quimioterapias mi tomografia decia lo siguiente: ningún órgano ubicado en el abdomen o tórax presentaba alteraciones, no había metástasis en la membrana del abdomen, no existia señal de carcinomatosis ( cáncer) y un quiste de ocho centímetros se había reducido a la mitad, es decir había logrado en un mes y medio de tratamiento lo que muchos no logran en años.

Actualmente, he terminado un ciclo de seis quimioterapias con más energia que nunca y sobre todo con más fe que antes, estoy a la espera de que próximamente ( 11 de marzo) me realicen una nueva tomografía para verificar en que situación se encuentra el quiste que me quedaba en un ovario.

Si conoces de alguien que le interesa seguir el mismo tratamiento que he seguido te pido me contactes para darte inmediatamente los teléfonos de mi doctora, estoy segura que con una correcta alimentación se puede vencer al cáncer.

Fiorella

La foto en que aparezco ( sombrero dorado) me la tomaron dos dias antes de mi sexta quimio)






27 comentarios:

  1. te quiero muchooooooooo. Eres una gran y valiente mujer, sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy yesika y como tú padesco del mismo mal,en micaso estoy saliendo adelante despues de 2 operaciones y 8 quimios de 8 horas cada una,a mi no me fue bien respecto a mi esposo ,él ahora quiere divorciarse y me quedo con mis dos pequeños, él es boliviano de la naval, y solo quisiera que Dios me ayude a encontrar alguien que me pueda dar ese amor tan humano tan calido de pareja que aveces nos hace falta ,ahora me aferro a la vida por que siento que tengo una misión con mis niños,espero tu ayudes, yo tambien soy joven como tú, y cuanto me gustaria sonreir como tú, que Dios te bendiga a ti y a mi amiga Marisol (chile) que me reenvio está mail

    ResponderEliminar
  3. Hola Yesika,

    Muchísimas gracias por escribir, por compartir tambíen tu historia y que lindo es poder saber que todo va muy bien en tu tratamiento; por los temas del corazón no debes preocuparte porque al igual que yo cuentas con los amores más fieles, cariñosos y duraderos que pudieran existir y son los de tus hijos, asi que tu tranquila porque tienes muchas razones para sonreir.

    Créeme con una sonrisa vas a lograr muchas cosas en tu vida y quien sabe dentro de poco consigas el principe azul que todas soñamos.

    Un beso enorme y estamos en contacto,
    Fiorella

    ResponderEliminar
  4. Sobrina, yo ya te he dicho muchas cosas sobre tu voluntad de vida, sobre la acción de DIOS en tu persona, es decir, no te puedo expresar con palabras toda mi admiración por como estás soportando tu "resfrío", pero te digo que te admiro más de lo que puedo expresar en palabras y que bien en lo que estás haciendo en tu apoyo a los albergues. Eso demuestra que vales mucho, porque el valor de una persona está en la diferencia entre lo que recibe y lo que dá. Tu estás en el lado de los que dan más de lo que reciben por lo tanto eres una persona de mucho valor.
    Sobrina, te queremos
    Tu tio
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Hi Fiorella¡
    Hace buen tiempo no sabia algo de ti, fue una amiga en común quien nos presentó (Marcela), la verdad me quedé muy sorprendido cuando Manuel (Asesor de W. Menchola) me comentó que estabas saliendo de un problema de Cáncer. ¡“CÁNCER” dije yo¡, y bueno, uno va imaginando mil y un cosas, por ello me da gusto saber de ti y de la inmensa fortaleza con la que estás combatiendo esa enfermedad. Te felicito sinceramente y, reitero mi respeto y admiración hacia ti como persona, mujer, esposa y profesional, mis mejores deseos de progresiva y total recuperación y que tengas mucha suerte al igual que a todos tus seres queridos.
    Cordialmente
    Rigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fiorella.......me alegra encontrar to blog.....yo también me he resfriado, sin embargo como tú, tengo la certeza de estar pronto sana otra vez....me gustaría compartir muchas cosas contigo y con otras resfriadas también !!!!....y sobretodo, debo pedirte los teléfonos de la doctora que te asesora con lo de la alimentación......me agradó mucho leer tus comentarios.....mi correo es cumabene@gmail.com....espero tu respuesta, gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola fiorella, te he enviado varios mails solicitando informacion de tu doctora biologa molecular.. mi mama esta pasando por el mismo resfriado.. ya lleva aprox. 10 quimios y cada dia tiene dolores fuertes en el abdomen, soy de Mexico... espero que pronto puedas responder mi msj.. te envio varios mails que tengo:
    fabiola_sh@hotmail.com
    zuky_f@hotmail.com
    zuky_f@hotmail.com
    fabiola1081@gmail.com

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Martha Babativa y quisiera por favor me dieras el tel de la Doctora, sufro de cancer de mama mi correo es marthabaa@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar
  9. hola disculpa la molestia solo quisiera que me enviara a mi coreo conniecas70@hotmail.com toda la informacion sobre la dra. que te esta tratando porque a mi hija de 19 años la acaban de operar casi de lo mismo que a ti pero el dr. que la opero nos dijo que la enfermedad habia avanzado y que habia afectado un poco al higado y que estaba en grado 3A pero que habia que esperar los resultados de la biopsia y estamos ala espera de los resultado de la biopsia nos gustaria saber a que atenernos y como conbatir la enfermedad hasta tener los reultados te lo agradeceria mucho yo soy madre igual que tu tengo 3 hijos y ella es la segunda de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches, mi madre tiene cancer y a penas va una quimio y la tumbo, parece mentira como una mujer que nunca dejaba de sonreir y fuerte para hacer de todo de pronto cambie por los tratamientos, ya que despues que le diagnosticaron cancer sigui contenta y motivada a que las cosas iban a mejorar, pero como les comento despues del primer tratamiento se le hizo fuerte! me gustaria que me enviara alguien que recibio el numero de la doctora al siguiente e-mail: quinteroricardo123@gmail.com mil gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria conversar contigo sobre la modalidad de alimentacion, justamente hoy estuve participando de una charla similar a la que describis, estoy un tanto desorientada, mi marido termino la semana pasada la quimioterapia...le realizaron 12 terapias en total y ahora esta un tanto bajoneado, me gustaria seguir apoyandolo y ayudandolo a superar esto.

    ResponderEliminar
  12. Estimada, mi madre le diagnosticaron un cancer muy agresivo, y hace rato me da vueltas en mi cabeza la ida de mejorar la alimentación para combatirlo, pues los doctores no le ofrecen ningun tratamiento. Espero me puedas orientar un poco con los alimentos que debe o no comer. Lamentablemente somos de chile y veo muy dificil la posibilidad de entrevistarme con la doctora que mencionas por el tema de la distacia y porque mi mama no esta para hcer un viaje tan largo. Espero atenta tus consejos y que dios te bendiga. Gracias (mi mail es jimenazarate@gmail.com)

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes, soy Eduardo Enríquez le escribo de xalapa, Veracruz, México.

    le ruego su apoyo, ojala y me pudiera mandar el telefono de la doctora que comenta, mi esposa tine CA de mama y tenemos mucho miedo pues sus defensas estan muy bajas. mi correo es edenguz@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. buenas noches. me alegra haber leido su historia. es una luz del cielo. le pido porfavor darme el numero y el coreeo de su doctora.
    mi padre sufre de cancer al estomagon y yo estoy desesperado. escribame su correo y numero para que hable con mi papa y le transmita sus palabras de fortaleza. este es mi correo antoniovidarte@hotmail.com soy de Peru.Le ruego responderme de manera urgente porfavor

    ResponderEliminar
  15. Buenos días. He estado buscando sobre la alimentación contra el cáncer dado que un familiar padece cáncer de parótida. Me gustaría saber más sobre la alimentación que te indicaron, porque no se le puede extirpar. Por favor, si puedes ponte en contacto conmigo: arina.bucur@gmail.com Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias, yo tengo un familiar que tiene el mismo problema que tu y me gustaría ponerme en contacto contigo y con tu Dra. Por que yo creo que con una alimentacion adecuada se puede superar, me alegro muchisimo que este tu superandola. este es mi e-mail, rjimeneza11@gmail.com muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, te admiro por tu fuerza de voluntad. Quiero saber si me puedes ayudar y brindarme una manera con la que pueda comunicarme con la doctora, ya sea correo electronico o telefono (dime de que pais eres para poner la salida). Mi correo es RADOMINGUEZ2006@YAHOO.COM

    EL CASO ES DE MI MAMÁ Y ME SIENTO MUY MAL A RECIBIR LA NOTICIA.

    ayudame por favor.

    ResponderEliminar
  18. hola.... a mi mama le acaban de diagnosticar cancer de pancreas... dentro de un tiempo tiene que enfrentarse con los tratamientos y se que puede hacerlo estando fuerte desde adentro... desearia muchismo me pasaras mas informacion sobre la adecuada alimentacion que puede tener... Lucrecia de Bahia Blanca

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leer tu blog es inspirador y me alegro que estés haciendo frente a esta enfermedad y sanándote. Mi madre falleció hace años de esto y ahora se lo han diagnosticado a mi padre. Quisiera que por favor me dieras el dato de tu doctora porque estamos tratando de hacer todo lo que podemos en este tema. Bendiciones para ti y los tuyos!
    malejandra.pinto@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, que interesante tema. Yo tambien tengo un cancer de ovario, con metastasis en pulmones y otro quiste por ahi. Yo soy chilena y me complica contactar con la doctora. Me puedes dar mayor informacion, por favor sobre la alimentacion? Mi mail es: gladys_348@hotmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fiorella!, eres una mujer guerrera !, gracias x compartir tup exeriencia. Quisiera que x favor me envies los datos de tu biologa molecular, ya que a mi papá le diagnosticaron un "resfriado" de próstata. Gracias de antemano mi correo es letyrodri@live.com.mx o bien aprendenred@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola, sabes tengo uan hermana ke esta padeciendo de esta enfermedad y me gustaria ke me dieras tips para podeer ayudarla... mi correo electronico es generales20082008@hotmail.com con roman perez

    ResponderEliminar
  23. Hola Fiorella!, eres una mujer admirable. Por favor envíame los datos de tu bióloga molecular, ya que a mi papá le diagnosticaron un "resfriado" de próstata y quisiera que tenga una buena alimentación. Mil gracias! Dios te bendiga
    Mi correo es: rebe_b_h@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Saludos Fiorella, gracias por compartir tu experiencia, por favor estaría muy agradecida si nos dieras datos de tu bióloga, pues acabamos de enterarnos de que mi mamá tiene el 'resfriado' en los huesos y todo esto es muy doloroso. Gracias por encender ese rayo de luz en los corazones, escribo desde Bolivia y mi correo es jakya77@gmail.com.

    ResponderEliminar
  25. Hola fiorella soy marcela te cuento q mi madre tiene cancer d mama se lo detectaron en el 2013 la operaron despues d 1 año y medio esa enfermeda volvio a aparecer ahora esta nuevamente con quimio pero sus globulos rojos los tiene muy bajos ella quiere seguir viviendo es una guerrera igual q vos .,te agradezco x la ayuda q le das a las personas q sufren esta enfermedad tan cruel te mand un beso enorme

    ResponderEliminar