miércoles, 17 de marzo de 2010

Cómo no voy a confiar en Dios


















Cómo no voy a confiar en Dios y estar agradecida a mi madre, la Virgen María, si fue a través de su interseción que vengo recobrando mi salud la cual estuvo seriamente comprometida por el resfrio que me dió a los ovarios, por eso ahora cuando veo las tomografias digo en voz alta que mi recuperación ha sido un milagro.

Y como no iba a ser un milagro si los médicos que me operaron dijeron a Norberto que mi "resfrio" estaba en un estado muy pero muy avanzado y él tenía que estar en Lima para tomar decisiones; sin embargo y a diferencia de lo que se pronosticaba yo nunca me derroté, mas bien confié en Dios y supe que él iba a socorrerme en mi pedido, por eso es que junto a mi gran sonrisa he podido salir adelante, ahora quiero que conozcas con más detalle el contenido de mis tomografías para que siempre repitas: Dios en ti confio.

En octubre del año pasado me realizaron la primera tomografía donde las conclusiones eran devastadoras, tenía dos quistes de ocho centímetros en cada ovario, el epiplón estaba engrosado ( esto quiere decir que las células cancerosas habían migrado a la membrana del abdomen, en otras palabras había metástasis) había la presencia de líquido cancerígeno por todo el abdomen ( por eso cuando me operan en octubre para quitarme un quiste de ovario descubren que existía un líquido disperso por todo el abdomen que había provocado que se formase una sóla masa entre sus órganos, es decir el páncreas, vesícula, estómago, vaso, y otros estaban pegados uno junto al otro).

Por su parte, en diciembre del año pasado y con sólo tres quimios y teniendo mes y medio con el tratamiento de alimentación los resultados de la tomografía al abdomen y pelvis mostraban lo siguiente: un quiste de ocho centímetros había desaparecido, el otro se redujo a cuatro centímetros parcialmente calcificado, el epiplon ya no estaba engrosado, no había presencia de líquido libre y todos los órganos del abdomen estaban en su configuración normal.

La última tomografía fue tomada el 11 de marzo luego de un tratamiento de seis quimioterapias y con cuatro meses de seguir mi programa alimenticio, ésta indica que el quiste de cuatro centímetros se mantiene en el ovario parcialmente calcificada, no existe presencia de líquido libre en el abdomen, todos los órganos del abdomen y del torax extán normales, con lo cual se concluye que la enfermedad está estacionaria y no existe evidencia de reactivación ni de expansión a otras partes del cuerpo.

Actualmente estoy recibiendo dos sesiones de quimio ( es más estoy en el INEN escribiendo ésta página) para que posteriormente me hagan un pet scan a fin de determinar si el quiste que está en el ovario es una masa muerta o no, estoy segurísima que Dios junto con la Virgen Maria me va a seguir llenando de su gracia divina porque yo confio en él.

Te pongo unas fotos tomadas ahora último después de mi sexta quimio y la que aparezco con pelo corto rubio era mi "look" anterior antes de que apareciera mi " resfrio".














4 comentarios:

  1. Fiore, todo lo que te ha pasado es un milagro de Dios. Cómo no seguir creyendo en Él!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga él siempre esta presente, imagínate que yo me tengo que realizar un examen que se llama pet scan para determinar si el quiste que aún permanece en el ovario es una masa muerta o no, pero este examen aun no se hace en Oncosalud y mas bien si en Chile; puedes creerlo que yo tenía un pasaje para ese país y no lo pude utilizar porque sucedió lo del terremoto, ahora si lo voy a poder utilizar y encima la Clínica donde me harían el examen me va a hacer un descuento importante para que yo lo puede solventar.


    Por eso, cito la frase de mi querida Amiga Beatriz " la coincidencia es un milagro de Dios, donde él usa el anonimato".

    ResponderEliminar
  3. Dra. Fiore recibí su block por medio de Norita, usted sabrá que muy seguido no nos comunicamos pero siempre estoy pendiente de usted,la vida nos pone muchos obstáculos pero los cuales nos pueden hacer caer y otros para caer y ponerse en marcha, usted es un vivo ejemplo de que la vida se vive con garras, con valentía y coraje..... como usted lo ha dicho Dios está con usted,me la bendiga mucho siga adelante.....Pili

    ResponderEliminar
  4. Hola Fiore,me encanto tu blog,tanto que se los he reenviado a todos mis amigos.Dios nos pone muchas pruebas,pero creo que cada prueba que nos pone la vida,nos hace mas fuertes cada dia.Como toda persona tengo mis problemas,pero al verte con esas ganas de ganarle al resfrio,con esas fuerzas,con esa energia y sobretodo esa gran alegria que contagia,me hace sentir que la vida es una sola y hay que vivirla al maximo,con fe y sobretodo con mucho amor.
    La verdad que eres una persona increible,como ninguna.Dios,tu familia y tus amigos siempre estaremos contigo,sigue adelante que de este resfrio saldremos juntos.
    Que te bendiga!!

    ResponderEliminar